Plan de acción: ¿qué dirección tomar?

¡Buenas!

Bienvenid@s a mi blog.

Continúo con la autoevaluación de la última entrada y os propongo mi plan de acción. Una vez he valorado todo aquello que he ganado, mi plan de acción tratará qué objetivos me marco para el segundo semestre. Con dicho fin voy a recuperar los enunciados que resalté como metas en mi punto de partida, los cuales eran: (1) aprender a enseñar y (2) ELE y Japón.

Carta de Clow 'El Espejo'. Seguimos con la metáfora de la autoevaluación como una forma de mirarse al espejo. Me ha recordado a este personaje de anime que me gustaba tanto de pequeño... Imagen obtenida de Red-Ladix en Deviant Art.

ー Aprender a enseñar: en consolidación...

Sin lugar a duda puedo afirmar que he ganado muchísimos conocimientos en metodología y evaluación de lenguas. No obstante, sigo siendo un novato sin experiencia.

Kanji de mi, cuyo significado es 'incompleto'. Forma términos como 'menor de edad' o 'inmaduro'. Imagen propiedad de mangatop.

Por tanto, lo que espero con ansia y pánico a la vez es la asignatura de Prácticas Docentes. Es imprescindible -aunque si pudiera prescindible- ponerme a prueba y experimentar con alumnos las técnicas pedagógicas del máster. Asimismo, en la escuela de prácticas espero poder implementar buenas praxis de evaluación, según estoy adquiriendo en ‘Evaluación en el aprendizaje de ELE’.

ー ELE y Japón: ¡en buen camino!

En mi punto de partida escribí dicho titulo con interrogantes, sin embargo, a día de hoy puedo prescindir de ellos. En base a las asignaturas pasadas y a las que están por venir, espero poder descubrir un poco más aquello que me motiva. Así, podré encaminar mis ambiciones académicas hacia un trabajo final de máster que recoja y toque conocimientos de lengua japonesa y castellana. 

En este segundo semestre deseo encontrar un tema enriquecedor para un trabajo de fin de máster que, si todo va bien, me conlleve a un doctorado.

Imagen cedida por Bolster View.

En conclusión de ambos puntos, mi plan de acción es claro: ¡quiero seguir estudiando! No quiero volver a sentirme un trabajador más, uno que sólo come, trabaje y duerme... A pesar de que la carga de trabajo del máster es muy pesada, sigo muy ilusionado. Cada vez estoy más convencido de que quiero alcanzar la cima de mi carrera académica. 

Confío en que este segundo semestre me ayude a encontrar el camino adecuado☆

Saludos,


Á.

Comentarios

  1. Me gusta muchísimo tu blog Ángel!

    Me fascinan tus reflexiones. Al leer, puedo imaginarte hablando y me parece súper que tengas la habilidad de hacer esto. Sé que llegarás lejos, así que ánimos!

    Ya estamos casi a mitad de camino. :-)

    Suerte y saludos,

    Mercedez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mercedez:

      Gracias por el feedback. Perdona por tardar tanto en responder, descuidé el blog...
      Me anima mucho que creas que puedo conseguir lo que me propongo, especialmente ahora que todos estamos algo agotados del trabajo del máster. Pero claro que sí, ¡lo lograremos!

      Nos vemos mañana,

      Á.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El lenguaje formulaico

Cómo elaborar rúbricas de evaluación

TFM entregado, máster acabado